Home Licenciatura Ing. Petrolero
Ing. Petrolero Imprimir E-mail
APROBADA POR EL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

La Nueva Carrera es una Propuesta Moderna en virtud de la Creciente Necesidad de Nuestro País, de Explorar y Explotar nuevos yacimientos Petrolíferos, Campos Geotérmicos y Acuíferos Profundos; así como su Administración, Comercialización eficiente y prever los posibles Daños al Medio Ambiente

Objetivo de la Carrera:

Formar Profesionales altamente Calificados con Conocimientos, Habilidades, Actitudes y Valores en el área de la Ingeniería Petrolera en la Explotación de Hidrocarburos, Energía Geotérmica y Acuíferos Profundos; así como Seguridad y Preservación del Medio Ambiente.

Perfil del Egresado:

El Ingeniero Petrolero será capacitado con las Herramientas y Habilidades necesarias para desarrollar las Actividades relacionadas con la explotación de Hidrocarburos, Energía Geotérmica y Agua del Subsuelo en la Parte Continental y Aguas Profundas; así como involucrarse en las tareas de Investigación y Docencia en Centros de Educación Superior.

Campo y Mercado de Trabajo:

· El Ingeniero Petrolero Participará en las Actividades de la Industria Petrolera, PEMEX, IMP; así como en la Explotación de Recursos Geotérmicos, CFE; Explotación del Agua Subterránea, CNA, SEMARNAT. También trabajarán en Compañías Extranjeras con presencia en nuestro país (Halliburton, Schlumberger, entre otras) ; así como también en Centros de Investigación del Petróleo y la Industria Privada..

descargaDescarga Plan de Estudios y contenidos de la carrera Ing. Petrolero

Última actualización el Lunes, 18 de Enero de 2010 16:16

Potenciado por Joomla!. Designed by: free joomla templates ntc dedicated hosting Valid XHTML and CSS.

Copyright © 2013 Facultad de Ciencias de la Tierra. Todos los derechos reservados.Carretera a Cerro Prieto Km 8, Ex. Hacienda de Guadalupe, Linares N.L. México C.P. 67700. Departamento de Cómputo - Facultad de Ciencias de la Tierra/UANL